La selección de Italia se ha erigido como una de las favoritas al título con una fase de grupos impecable y que ahora pone en riesgo en los octavos de final, donde ya no puede fallar y donde recibe a una Austria novata en estas etapas, sin nada que perder y con un David Alaba en racha con dos asistencias en el torneo.
Los italianos afrontan el duelo con una racha abierta de once victorias consecutivas, todas sin recibir goles, y con la posibilidad de sellar su récord absoluto de partidos sin derrotas, 31 última derrota en 2018 contra Portugal en Liga Naciones UEFA.
Ver También: Panamá ya tiene los guerreros para la Copa Oro
Austria, en tanto, aterriza en Wembley con la moral alta tras su dominante victoria ante Ucrania 0-1 y sin nada que perder en el que será su primer partido en octavos de final de la Euro.
Cambios
Después de un inicio dubitativo y partidos de corte más defensivo, Franco Foda dio la sorpresa con un esquema ofensivo en su último encuentro de la fase de grupos, que ha sido catalogado como una de las mejores actuaciones en la memoria reciente de la selección.
Ver También: Lukaku quiere la calidad de regate de Cristiano Ronaldo
"Italia lleva una eternidad sin perder, pero tendrá que llegar un momento en el que vuelva a hacerlo", explicaba esta semana el seleccionador, que reconocer tener "un plan" para plantar cara a los italianos.
En el otro duelo del día, Dinamarca y Gales se verán las caras en el el Johan Cryuff Arena de Amsterdam.
Italia llega a la cita tras ganar con autoridad sus tres partidos de la fase de grupos, 3-0 a Turquía, 3-0 a Suiza y 1-0 a Gales.
Los italianos afrontan el duelo con una racha abierta de once victorias consecutivas, todas sin recibir goles.
Arrancan los octavos de final.
2:00
p.m. arranca el Italia-Austria.